Selecciones del Caribe escriben historia en semifinales de la Copa Oro 2019

El Caribe se ha convertido en protagonista en las últimas tres ediciones de la Copa Oro, ya que desde el 2015, siempre una selección de esta zona entró a las semifinales. Con la particularidad que en esta edición, dos selecciones lograron llegar a estas instancias, algo que no había ocurrido en la historia del certamen.

En este caso se trata de Haití y Jamaica. Los haitianos son la sorpresa de la Copa, primero por arrebatarle a Costa Rica el primer lugar del grupo y segundo por remontar el juego de cuartos de final ante Canadá.

Mientras que Jamaica clasificó tras ganar su grupo contra Honduras, El Salvador y Curaçao, esta última clasificó sorpresivamente a cuartos de final, pero quedó fuera ante Estados Unidos. 

Los Reggae Boys son más constantes en semifinales, ya que desde 1991 han clasificado en 5 ocasiones. Además, lograron avanzar a la final en dos ocasiones consecutivas en el 2015 y 2017.

Tres de esas cinco presencias de Jamaica en semifinales, se dieron en las últimas ediciones de Copa Oro: 2015, 2017 y ahora 2019. Las otras dos fueron en 1993 y 1998.

Aparte de los jamaiquinos las otras selecciones que han dicho “presente” en semifinales fueron: Guadalupe en el 2007 y Trinidad & Tobago en el 2000.

Los duelos para las semifinales iniciarán este martes con México frente a Haití; y el miércoles se enfrentarán jamaiquinos y estadounidenses.

Lea también: Dos extranjeros llegarían a reforzar a Jicaral Sercoba

Ana Lopez

Entradas recientes

¡Histórico! PSG es bicampeón de Champions League

Paris Saint Germain le ganó al Arsenal y es bicampeón de la UEFA Champions League.… Leer más

53 minutos hace

Sporting FC se refuerza con tres fichajes

El cuadro Sporting FC informó la incorporación de dos delanteros para la próxima campaña, el… Leer más

18 horas hace

Luis Díaz dice estar en uno de sus «mejores años» para ir al Mundial

El extremo colombiano Luis Díaz, ya consolidado en el fútbol de élite en Europa, aseguró… Leer más

1 día hace

Manfred Ugalde: «Nos ayudará a crecer como grupo»

El delantero de la Selección Nacional, Manfred Ugalde, habló antes de los partidos amistosos contra… Leer más

1 día hace

Javier Delgado será asistente técnico de Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense anunció la llegada de Javier Delgado como asistente técnico. El cuerpo técnico… Leer más

1 día hace

UNAFUT mantiene el torneo con diez equipos

La UNAFUT dio detalles para la temporada 2026-2027 que se avecina, esta comprende los dos… Leer más

1 día hace