Shirley Cruz asume reto en USA con ilusión por haber cumplido sueño con Alajuelense

La mediocampista costarricense y capitana de la Selección Nacional, Shirley Cruz, confesó que no podía dejar escapar la oportunidad de aceptar la propuesta para jugar a sus 34 años con el OL Reign de Estados Unidos.

Pese a que por motivos del coronavirus todavía no se incorpora de lleno con la institución, ya se completó la transferencia para que la legendaria jugadora nacional emprenda su cuarta aventura en el balompié internacional.

La oportunidad no la tenía contemplada, es algo que salió antes del Preolímpico y después dejé a mi abogado y agente de eso por eso es que se tomó más tiempo también porque en Estados Unidos se maneja de manera más compleja”, declaró.

Cruz agregó: “El entrenador que me voy a encontrar es prácticamente el que me terminó de formar en Francia, por la relación que tenemos decido salir al extranjero, es una liga competitiva y voy a tener que rendir de la mejor manera para abrir puertas a algunas compañeras”.

Aunque el club no se beneficia económicamente por este traspaso, en la Liga aseguran que es un inversión y compromiso dejar irse a sus jugadoras para que puedan abrir espacio a otras futbolistas manudas y el torneo local.

Asimismo, Cruz dejó claro que es un hasta luego y no un adiós, pues piensa volver al equipo de sus amores con el que se siente muy feliz por dejarla cumplir un sueño que desde niña quería lograr en su carrera.

Estoy muy agradecida con la afición liguista, se han comportado muy a la altura y no esperábamos todo lo que sucedió, ha tenido un impacto enorme en nuestro país. Se me da la oportunidad, quiero ir a disfrutar, dejo las puertas abiertas para regresar”, acotó.

Cruz cerró diciendo: “Decirle la afición que estoy agradecida porque hicimos historia, llenamos el estadio, salí campeona y hay cosas que voy a estar agradecida por haberme dado la oportunidad de cumplir el sueño de campeonizar con la Liga”.

LEA TAMBIÉN: Shirley Cruz deja Alajuelense para afrontar nuevo reto internacional

El presidente Fernando Ocampo y la jugadora Shirley Cruz informan a la afición rojinegra sobre la salida de la capitana al fútbol estadounidense. #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Wednesday, March 18, 2020