Shirley Cruz: “Estuve 13 años en alto nivel y sé lo que necesito para estar en buena forma”

La capitana de la Selección Nacional Femenina, Shirley Cruz, se siente en óptimas condiciones para afrontar la eliminatoria Preolímpica ya que se mantiene entrenando con los cuidados necesarios.

Me encuentro en buena forma, estuve 13 años en alto nivel y sé lo que necesito para eso, tuvimos dos fogueos en Brasil y vengo todos los días a entrenar a la Federación esperando que se resuelva el futuro”, declaró.

Asimismo, Cruz aseguró que espera que muchos aficionados asistan a la triangular contra Nicaragua y El Salvador en el estadio Alejandro Morera Soto, y así apoyar a una generación que ha dejado logros al país.

“Tenemos mucho tiempo de conocer a Amelia, esta generación ha sido muy buena y se han ido agregando más”, declaró.

Consultada por cómo está todo de cara a este torneo, la jugadora confesó que lo darán todo luego de la medalla en los Panamericanos pero sí hay compañeras que tendrán mucho cansancio.

“Después de la medalla, se disfrutó, a mi me ha tocado venir a ver unas cosas, con el calendario a veces inhumano entonces muchas pueden llegar agotadas pero todas estamos motivados porque hace tiempo no jugamos en el país”, dijo.

Aunque no podía abarcar todo ni tampoco hay una fórmula mágica, Cruz expresó cómo se puede mejorar en Costa Rica para el ascenso del balompié femenino en su fondo.

“Hay que planificar mejor las cosas entonces para el crecimiento es usar la mayoría de las fechas FIFA, pero ya es necesario un calendario adecuado y los clubes masculinos están incorporándose más, ocupamos la estructura masculina para que se profesionalice, va a demorar pero solo así se puede competir contra grandes”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Byron Bonilla: “No estoy por casualidad, estoy esforzándome más y no sé si la camisa pesa”

En Directo Convocatoria de Seleccionadas a la Selección Femenina.Con Amelia Valverde DT y Shirley Cruz Capitana de #LaSeleFemenina

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Thursday, September 26, 2019