Sí el torneo es declarado desierto: ¿Cuál equipo sería declarado Campeón?

La UNAFUT y los 12 equipos de la primera división tienen claro el panorama: El principal objetivo es poder terminar el campeonato.

Según comentó Julián Solano presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, la consigna es lograr finalizar el cotejo, sin embargo, serán respetuosos de todos los lineamientos que brinde el Ministerio de Salud.

“En reunión con presidentes la consigna es: Vamos aguantar el tiempo que sea necesario para que podamos terminar este campeonato, si las autoridades de salud nos dicen que no se puede, vamos a tomar las medidas del caso” dijo en entrevista con Encuentro Deportivo.

Por su parte, Solano manifestó que declarar desierto el torneo es el último plan que tienen en mente los presidentes de los equipos.

“Este tema no se ha tocado y no quisiéramos tocarlo antes del 13 de abril, un campeonato declarado desierto, no tendría campeón, no puede tener campeón, no puede tener descendido, el campeonato nunca existió” añadió.

Es decir en otras palabras: Si el campeonato es declarado desierto, ningún equipo perdería la categoría y ningún equipo sería declarado campeon”

#LaPrimera Julián Solano lo revela: Declarar desierto el torneo es el plan "Z" que tiene la UNAFUT ⚽🇨🇷🤔Sería la última opción ¿Qué opinan?

Posted by Yashin Digital on Monday, March 23, 2020