(EFE). Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó este martes a Cristiano Ronaldo, su rival este miércoles junto al Juventus en la Liga de Campeones, como «un animal del gol» y destacó sus «tremendos registros», al tiempo que resaltó al equipo rival como un bloque «fuerte» con «grandísimos» jugadores.
«Es difícil preparar algo contra un futbolista como él. Es un animal del gol, tiene registros que son tremendos y cualquier situación que pueda suceder con él en las cercanías del área genera peligro. No es fácil de controlar. Tiene buen juego aéreo, disparo, buen cambio de paso… Lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar, nos ha tocado perder, pero evidentemente es un animal del gol», remarcó.
Cristiano lidera al Juventus, ahora con Maurizio Sarri como técnico. «Esté quien esté como entrenador, más allá de las características que transmita a los futbolistas, es un equipo muy competitivo, fuerte y se nutre de jugadores con grandísimo potencial», expresó Simeone en el estadio Wanda Metropolitano.
«Fijemos la cantidad de gente que tuvo que dejar fuera de la Liga de Campeones y eso habla por sí solo del nivel que tiene el Juventus en su plantilla», continuó el preparador argentino, que también incidió en la «personalidad» del equipo italiano y que avisó que para ganarle se necesita «un partido completo en todos lo sentidos».
¿Es un favorito el Atlético a la Liga de Campeones? «Miro el día a día. Están los niveles donde nos ponen ustedes o lo que dicen las casas de apuestas. El fútbol siempre es fútbol. Hay equipos que posiblemente llegan mejor preparados que otros a esta competición, pero después el juego te lleva a que todo puede cambiar», valoró.
«Ya vimos el Ajax el año pasado, a nosotros en 2014, que cuando nadie esperaba aparecimos… La Champions es peligrosa, de jugadores que tienen talento, que aprovechan cualquier situación que puedan generar ganar un partido, y cualquier rival te genera dificultad. Nosotros estamos intentando mejorar y crecer, pero las palabras son sólo palabras. El tiempo, los hechos, los errores y los aciertos es lo que te genera experiencia», explicó.
«Entiendo que los futbolistas cuando vienen, algunos se adaptan rápidamente y otros tardan tiempo. Pero eso es una cuestión de qué manera absorben lo que les transmitimos y de la capacidad de que nosotros se lo hagamos llegar más rápido y ellos asimilen el juego que les proponemos. Las situaciones no se generan entrenándolas, trabajándolas o hablándolas, sino con hechos, que son los que generan aprendizaje«, declaró en rueda de prensa.
Aún en el proceso de «mejorar muchas situaciones de juego que hay que manejar mejor», según señaló respecto a la derrota del pasado sábado contra la Real Sociedad (2-0), el Atlético vuelve al Wanda Metropolitano.
«Lo importante es que de abajo (el terreno de juego) salga la ilusión hacia arriba (la grada y el público), porque el equipo está respondiendo bien. A veces es necesario que baje de arriba porque lo estamos haciendo mal abajo. Esperemos que salga de abajo hacia arriba», deseó.
LEA TAMBIÉN: 1-1. El Inter tropieza en San Siro ante una obra maestra táctica del Slavia