JUGADOR LIBRE: Francisco Calvo quedó fuera del Chicago Fire

Esta mañana el club de la MLS, Chicago Fire, oficializó la salida del defensor nacional Francisco Calvo, quien formaba parte de esta institución desde el tres de mayo del 2019, donde se posicionó como un referente y algunas ocasiones como el capitán del equipo.

Además de Calvo, siete jugadores fueron despedidos del club, como lo fueron: el delantero Robert Berić, el mediocampista Elliot Collier, el portero Kenneth Kronholm, el mediocampista Álvaro Medrán, el defensa Nick Slonina y el mediocampista Luka Stojanović. Lo curioso de estas salidas, es que todos estos futbolistas eran referentes del club.

«En nombre del Club, me gustaría agradecer a cada uno de estos jugadores por sus contribuciones al Fire. Al entrar en una temporada baja muy importante, sentimos que estas decisiones eran necesarias a medida que comenzamos a mejorar la plantilla. Deseamos a los jugadores que parten todo lo mejor y esperamos poder proporcionar actualizaciones adicionales de la lista en las próximas semanas», dijo el Director Deportivo Georg Heitz.

Francisco Calvo se marcha del club con muy buenos números, pues desde el 2019 al presente 2021, el costarricense disputó un total de 63 partidos con la casaca del Chicago Fire, en donde anotó cinco goles, brindó dos asistencias y acumuló un total de 5.333, minutos.

De momento, el nacional se quedará sin club y no se sabe a ciencia cierta si regresará al fútbol nacional a jugar con algún equipo u si planea quedarse en la MLS. Por ahora, el tico se encuentra totalmente concentrado para disputar los juegos eliminatorios del mes de noviembre con Costa Rica.

FOTO / CHICAGO FIRE