Situación de Keylor Navas en el Real Madrid es “entendible” para Gustavo Matosas

La situación de Keylor Navas en el Real Madrid es complicada, así lo reconoce el entrenador de la tricolor Gustavo Matosas, quien afirma comprender el contexto que vive el cancerbero.

En una conversación que tuvo con Navas, Matosas llegó a un acuerdo de que es mejor que Keylor se concentre en su futuro y después en la tricolor.

“Keylor es un arquero maravilloso, es un tipo sensacional, los que fuimos jugadores, sabemos que es lo que es estar saliendo de un equipo y aun no tener equipo para ir, así que cuando charlamos con Keylor, hablamos de todas estas situaciones, los dos convenimos que lo mejor, probablemente sea que él decida su futuro y que esté su cabeza para trasladar a su familia o dejarla en Madrid si hace falta, aun no sé lo que va a decidir o el arreglo que va a hacer”, explicó.

Por su calidad, Navas tiene totalmente abiertas las puertas en la escuadra nacional, pero que en este momento no es conveniente, pues su mente no estará al 100% con la Sele.

“Keylor en la Selección tiene las puertas abiertas, es un gran tipo y es un extraordinario arquero, sin embargo, si la decisión es de no acompañarnos, por todo lo que tiene que solucionar y es entendible, me parece lo correcto que su mente tiene que estar que él esté”, añadió.

Sin embargo, Costa Rica se ha destacado por producir buenos porteros en los últimos años, y ahora la competencia en el marco para saber quien será el titular tanto en el juego ante Perú como en la Copa Oro, el hacen complicada la decisión al estratega.

Además, prácticamente todos los que están en la lista para llegar a la justa regional han trabajado con el arquero del Real Madrid, por lo que, en cierta manera, le genera tranquilidad a Matosas.

“Tenemos otros arqueros que lo van a poder hacer muy bien, eso es lo que me da mucha tranquilidad, que son porteros que cuando viene a la selección trabajan a la par de él, tienen mucha calidad, así que lamentamos que no esté, pero tenemos gente que lo puede sustituir, hasta el momento que sienta que está pronto para regresar”, sentenció.

Costa Rica jugará este miércoles su último juego de preparación de cara a la Copa Oro que iniciará el domingo 16 de junio ante Nicaragua en el Estadio Nacional.

Lea también: La Sele retará a la historia ante Perú

ESCUCHE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL TÉCNICO NACIONAL: