Costa Rica presume de tener 63 legionarios, embajadores nacionales que llevan la bandera nacional pegada al pecho afuera de las fronteras.
Sin embargo, solamente cinco jugadores de los 63 pueden decir que militan en equipos que estén dentro del top 10 de las mejores ligas a nivel mundial.
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) dio en el 2018 la última actualización de la que catalogan son las competiciones de fútbol donde se muestra mejor rendimiento, además de ser más competitivo, y contar con las mejores figuras a nivel mundial; incluyendo jugadores experimentados y también sumando futbolistas con proyección.
Óscar Duarte y Keylor Navas pueden presumir estar en la mejor Liga del mundo, pues España cuenta con su mejor competición sumando 1195 puntos
Mientras que Bryan Ruiz quien está inscrito en el Santos F.C de Brasil juega en el Brasileirao quien termina el podio, pues el país sudamericano y su balompié profesional contabilizan 1134 puntos en ese ranking.
La Serie A de Italia, liga donde milita Giancarlo González Castro en el Bologna Fc se posiciona en el cuarto lugar a nivel mundial, el Calcio suma 950 unidades.
Para finalizar, La Liga Águila donde juega el zaguero en proyección Juan Pablo Vargas está en el sexto lugar, pues el Deportes Tolima, dueño de su ficha juega todas las semanas en la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) cataloga como la sexta mejor del orbe.
Doce futbolistas nacionales están en la MLS, balompié profesional que en el 2018 se ubicó en el puesto 68.
Lea también: Jugadores universitarios buscan oportunidades en la Selección Nacional