Solari atribuyó la derrota del Real Madrid al desgaste físico y mental

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que el desgaste físico y mental de los últimos partidos, le “ha pasado factura” a sus jugadores, remontados por el Girona esta mañana en el estadio Santiago Bernabeu.

“El desgaste no es solamente es físico; también mental y de concentración”, apuntó Solari como principal factor para ser remontado en el Santiago Bernabéu por el Girona.

“Evidentemente venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado y nos ha pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo”, añadió.

De nuevo a nueve puntos del líder, el Barcelona y cediendo la segunda plaza de la clasificación al Atlético de Madrid, la derrota no hace perder las opciones al título al Real Madrid para Solari al ser preguntado si habían perdido hoy la Liga.

No obstante, el técnico madridista elogió el partido que hizo su rival, aseguró que son “gajes del oficio” la expulsión de Sergio Ramos que le hará volver en el clásico aún apercibido y defendió al brasileño Marcelo afirmando que “ha estado bien”.

“En el fútbol siempre hay un rival que juega. Lo ha hecho muy bien en el primer tiempo, no se fue del partido cuando le dominamos, generamos ocasiones para hacer un segundo gol y en la segunda parte presionó muy bien, generó ocasiones y a nosotros nos faltó lucidez para ser profundos y meter otro gol”; terminó

Lea también: Courtois fue protagonista y por poco salva al Madrid.