Staff de comisarios de UNAFUT tendrá profesionales del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

La relación entre el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y UNAFUT, continúa dando frutos positivos para el fútbol de la Primera División, junto al Protocolo de Inspección de Estadios se une ahora un grupo de 15 profesionales al staff de comisarios del ente rector.

Este grupo de expertos ha sido seleccionado por el CFIA, quienes a partir de este momento serán capacitados para la función de Comisarios oficiales de Unafut, pero también, brindarán apoyo en la inspección que se deberá realizar antes, durante y después de cada partido para el debido cumplimiento del protocolo de sanidad del reinicio de la Liga Promerica, pactado para la próxima semana.

En cuando al avance de la segunda etapa del Protocolo de Inspección de Estadios, que arrancó en el 2013 entre el CFIA y UNAFUT, ya se tiene lista la herramienta para analizar los estadios del fútbol nacional, bajo los requerimientos de FIFA, UNAFUT y el reglamento del Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL, éste último, incorporado como parte de la nueva alianza. Los profesionales a cargo de aplicar este instrumento están bajo la responsabilidad de la Ing. Karol Mora, persona a cargo de las Oficinas Regionales del CFIA, las visitas a los estadios iniciarán en los próximos días.

Dicha incorporación pretende, que las licencias sean revisadas bajo criterios profesionales y técnicos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, no solo con los aspectos reglamentarios ligados al futbol, sino también con criterios de ingeniería y construcción, que el reglamento del Comité de Licencias establece.

Estos elementos, serán utilizados por el Comité de Licencias por primera vez, para dar aval a los estadios conforme al cumplimiento de los diferentes requisitos para la temporada 2020-2021. Este no contempla la inspección del césped, ya que ese tema debe ser evaluado por los profesionales que aporte dicho comité.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / UNAFUT.

FOTO: Antes de la Pandemia.