¿Tiene Costa Rica un calendario beneficioso para buscar la clasificación al Mundial?

La Selección Nacional de Costa Rica afrontará unos próximos tres meses de mucha importancia con partidos cruciales de la elimintoria de CONCACAF, en la lucha por lograr un boleto al Mundial de Catar 2022.

Pese al complicado arranque de la octagonal el año anterior, la tricolor es consciente de la gran responsabilidad de los seis compromisos restantes para conseguir la clasificación por tercer vez consecutiva a una Copa del Mundo.

Para el equipo nacional es vital ganar en suelo costarricense todos los juegos y tratar de sacar puntos afuera, pues en este momento es quinto en la tabla de posiciones, y son los primeros tres que van directo y la cuarta plaza al repechaje ante un rival de Oceanía.

El combinado patrio está a pocos días de volver a la acción y deberá afrontar un calendario balanceado de 3 partidos de local y otros 3 de visitante, diferente a otras selecciones como Canadá y El Salvador que les quedan realizar cuatro visitas.

Cabe resaltar que a Costa Rica aún le queda visitar Kingston, el Estadio Azteca y el Estadio Cuzcatlán; partidos que históricamente han sido muy difíciles para La Sele.

Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez también tiene encuentros de local ante Panamá, Canadá y Estados Unidos, y para esa última fecha más allá de que la tricolor juega en casa, es posible que los estadounidenses lleguen clasificados y eso hasta cierto punto ser beneficioso.

En cualquier escenario, la esperanza está puesta en que la Selección pueda sacar los resultados positivos que le permitan meterse en zona de clasificación directa o, al menos, lograr el repechaje que se realizaría en junio a partido único en Catar.