Todo lo que intentó Vladimir Quesada para jugar Italia 90

Jugar en un mundial es uno de los mayores sueños de un futbolista. Vladimir Quesada estuvo muy cerca de llegar a esa cita, sin embargo, una lesión le complicó su participación.

Costa Rica tuvo una gira en suelo italiano antes de la cita mundialista. En aquel momento, durante un fogueo ante el equipo de una fábrica italiana, uno de sus jugadores se le barrió a Vladimir en forma de “tijereta” y le provocó un esguince de tercer grado.

“Yo no sé si al final yo cometí un error, porque los deseos míos de jugar eran enormes. Cuando llegué al hotel y en la habitación y yo le dije al “Policía” Gómez que me iba a quitar el yeso. Creyendo que eso me iba a ayudar a acelerar la recuperación”, relató Quesada.

“Allá en Italia se usa un bidé. Yo iba cogía agua caliente y después le ponía una bolsa al bidé y lo llenaba de hielo. Dentro de mis deseos para estar bien, para por lo menos que me dieran algunos minutos, yo hacía los contrastes ahí. Pasaba el pie del agua caliente a la tina con hielo”, agregó.

Pese a no tener la oportunidad de jugar, Quesada aseguró que disfrutó mucho la experiencia de estar presente en un mundial, compartiendo con el resto de sus compañeros las alegrías vividas en Italia.