«Un balde de agua fría»: Así reaccionó FECOCI ante nuevas medidas sanitarias

Este domingo la Junta Directiva de la FECOCI conoció las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud que aplican a partir del 1 de agosto del 2020, las cuales, son un balde agua de fría para esta Federación, ya que tenemos muchos meses de trabajar arduamente en todas la acciones para la aprobación de protocolos sanitarios y permisos para el inicio del calendario federado, y sin ningún aviso llega esta noticia.

Respecto a una posible reanudación del calendario federado, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población.

Sin embargo, nuestra responsabilidad ha sido anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades del Gobierno y Salud lo vayan instruyendo.

Por esa razón, hemos presentado toda la documentación necesaria para una pronta reanudación de los eventos competitivos, eso, cumpliendo los debidos protocolos sanitarios que ya fueron presentados al Ministerio del Deporte, los cuales, fueron consultados y elaborados con los organizadores de eventos, asociaciones miembros de esta federación y profesionales de la salud.

Además, la FECOCI estará analizando junto a otras federaciones cuál será el camino a seguir luego de estas disposiciones dadas por el Ministerio de Salud que empezaron a regir a partir del 1 de agosto del 2020.

FUENTE: COMUNICADO / FECOCI