Un Clásico de ingredientes agridulces acaba con invicto manudo

En un Clásico que tuvo de todo: polémica, expulsiones, penales anotados y fallados, muchos goles, pero sobre todo exceso de emociones; el Deportivo Saprissa acabó con el invicto de la Liga Deportiva Alajuelense tras vencerlo con marcador de 4-3 en el Ricardo Saprissa Aymá.

Desde el 16 de noviembre del 2020 en San Carlos, Alajuelense no perdía. Tuvieron que pasar 28 partidos para que los manudos perdieran con el invicto.

El Clásico en la serie de ida deja ingredientes agridulces para ambos equipos. Saprissa aunque va con ventaja, pierde a figuras claves para el encuentro de vuelta y no supo matar a su rival. Mientras que los manudos pierden su invicto, aunque pudieron acercarse en el marcador a los morados.

En el panorama de nadie estaba lo que sucedió en el primer tiempo. Apenas en cuatro minutos, Mariano Torres cobró un tiro libre que Esteban Espindola desvío en su trayectoria al marco. Leonel Moreira intentó atenazar el balón, pero se le escapó de las manos y se fue al fondo.

El desconcierto tras la primera anotación era total en la Liga Deportiva Alajuelense. Pero faltaba más. Kendall Waston cabeceó en el área, nuevamente después de un tiro libre, pero su remate se estrelló en la pierna de Yurguin Román. Leonel Moreira nada pudo hacer para evitar el autogol de su compañero.

Al 23, en fuera de juego, Christian Bolaños anotó el 3-0 que parecía lapidario para los manudos. Era una desventaja amplia en apenas 23 minutos del partido.

Sin embargo, tras una falta de Kendall Waston sobre Johan Venegas, Hugo Cruz decretó un penal que fue clave para Alajuelense. El encargado fue Bryan Ruiz, quien con seguridad puso el descuento. La locura de la primera parte quedó ahí, pero el segundo tiempo tenía más sorpresas.

Alajuelense entró con todo para buscar el empate o al menos recortar la diferencia. Tras una gran salida de Bryan Ruiz con Johan Venegas, Alonso Martínez culminó con éxito la jugada y puso el 3-2. La tensión en ese momento creció y le puso emoción al partido.

¿Podría Alajuelense llegar al empate o Saprissa aumentaría la cuenta? Solo cinco minutos después, Christian Bolaños, otra vez en táctica fija, puso el 4-2 que parecía ser un nuevo respiro para los morados.

Pero al 74, vinieron las complicaciones para los morados. Una mano de Ariel Rodríguez en el área provocó un penal en favor de Alajuelense y la expulsión del delantero. Bryan Ruiz otra vez tomó el esférico y Aarón Cruz le detuvo el tiro que intentó a lo Panenka, pero Cruz reaccionó y pudo meterle la mano para evitarlo. Un golpe emocional muy fuerte para los liguistas porque era una oportunidad de oro de poner el 4-3.

Tres minutos más tarde, Johan Venegas conseguiría el empate tras un error garrafal de Bolaños, quien no rechazó un balón que quedó cerca del área. Ruiz le robó la redonda y se la sirvió a Marcel, pero Cruz detuvo el remate con la mala fortuna que Venegas estaba en el lugar justo para enviarla al fondo y dejar el definitivo 4-3. para rematar.

Pese a que Liga Deportiva Alajuelense pierde su invicto, llegará al partido de vuelta en el Morera Soto con la tranquilidad de que la desventaja con el Saprissa es de apenas un gol y además marcó tres anotaciones como visitante, que es criterio de desempate.

Imagen Prensa Deportivo Saprissa /PME