UNAFUT anuncia nueva medida tras “incertidumbre” creada por COVID-19

Los equipos de la Primera División lo tienen claro: deben jugar la mayor cantidad de partidos que puedan mientras el Ministerio de Salud lo permita.

De momento existen 26 casos confirmados de COVID-19 en suelo tico. Por ello la Jornada 15 del campeonato nacional se jugó a puerta cerrada.

Conferencia de prensa en vivo desde el Ministerio de Salud. Actualización de datos diaria y de medidas contra el COVID-19.

Posted by Ministerio de Salud on Saturday, March 14, 2020

Sin embargo, la UNAFUT, decidió adelantar las jornadas, y este miércoles comenzará la fecha número 16 del suelo tico, jornada que en primera instancia debía arrancar hasta el próximo fin de semana.

“Consideran que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades gubernamentales y que han obligado jugar a puerta cerrada, situación que ha creado una incertidumbre respecto al plazo por el cual permanecerán estas medidas, su criterio es que es prudente adelantar las fechas del Calendario de Juegos de Liga Promerica Clausura 2020” informó la UNAFUT.

Esto fue a raíz de una solicitud realizada por ocho equipos: (Guadalupe FC, Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Pérez Zeledón, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Limón FC, Municipal Grecia y Club Sport Cartaginés),

Los partidos más llamativos son: Saprissa vs Herediano y Cartaginés vs Alajuelense, en horarios por confirmar que ya ambos pertenecen a FUT TV.

FOTO: PRENSA / LDA