UNAFUT insiste en regreso de aficionados, ahora para semifinales

Tener unas semifinales llenas de pasión. Eso es lo que busca la UNAFUT al presentar un nuevo protocolo que sirva como plan piloto para el regreso de los aficionados a los estadios en esta etapa decisiva, pese a que Costa Rica vive una nueva ola pandémica.

Así lo dio a conocer Julián Solano, presidente de la UNAFUT, este miércoles en atención a medios de prensa en una actividad comercial. Solano indicó que este plan, en principio, buscará al menos que se permita el ingreso de socios a los estadios de Primera División para esta fase.

“Nosotros presentamos un nuevo protocolo al Ministerio de Deporte para hacer un plan piloto para volver en las semifinales. No somos los que decidimos”, indicó Solano.

Aunque Costa Rica atraviesa un momento complejo de la pandemia, debido al repute de casos y hospitalizaciones, Solano aseguró que están conscientes de la situación pero afirman que hay otras actividades económicas y sociales que representan un mayor riesgo que el fútbol

“Hay actividades que están funcionando donde el riesgo de contagio podría ser, incluso, mayor. En un estadio podemos darnos el lujo de acomodar a algunos socios o aficionados con un distanciamiento mayor al recomendado”, afirmó.

“El aficionado es uno de los elementos importantísimos dentro de los partidos de fútbol. La pasión no se ve completa si no está el aficionado”, concluyó Solano.