Unafut propone testeos masivos en clubes

Ante el aumento de casos de COVID19 en el país y en algunos clubes del fútbol nacional, la UNAFUT propone que los jugadores de la Primera División sean sometidos a pruebas masivas de cara al cierre del Torneo de Clausura 2021.

Pese a que los casos han aumentado exponencialmente en los últimos días, el torneo nacional se mantiene con cantidades bajas en comparación con el Torneo de Apertura 2020, en el que se registraron 91 casos. En el Clausura, hasta el momento, se han detectado 46.

Sumandos ambos torneos, el fútbol nacional ya acumula un total de 137 casos de COVID-19. Eso sí, los jerarcas de la UNAFUT aclararon que no se han dado casos de reinfección en el balompié costarricense.

“Hemos estado tomando medidas extremas y nos hemos reunido con los clubes con la idea de que los protocolos se cumplan y que haya una cooperación de todos los involucrados en el fútbol”, manifestó Andrés Castillo de la Comisión Médica de la UNAFUT.

La propuesta del ente debe ser aceptada y en caso de que así sea, las pruebas se realizarían entre lunes y martes de la próxima semana. Castillo afirmó que se tienen contempladas las pruebas PCR antes del arranque de las semifinales.

Además, se busca la implementación de pruebas rápidas, cuyos resultados están listos en apenas media hora y que no requieren del traslado de la prueba algún centro especializado para su procesamiento.

La UNAFUT, encabezada por Julián Solano, insiste en que seguirán el camino para buscar que el público regrese a los estadios, especialmente los socios de los clubes.