Ureña solicitó que rebajo de salario fuera destinado a esta causa y no quedará en el club

En una amplia entrevista con www.yashinquesada.com y Encuentro Deportivo, el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, se refirió a la salida de Marcos Ureña.

El tico jugará en el Gwangju FC de Corea del Sur, el gerente español confirmó que el traspaso generó réditos económicos a la institución, ya que, si no fuera así, Ureña se habría mantenido en el equipo, por lo menos hasta final del campeonato.

Además, Lleida también aclaró la polémica multa económica que recibió el delantero tras su presencia en el Festival PICNIC 2020.

Según declaraciones del propio funcionario manudo, Ureña en todo momento entendió la multa, sin embargo, solicitó que el monto rebajado no quedará en el club y fuera destinado a una causa.

“Eso sí, me pidió una cosa, me pidió que ese dinero que se le estaba descontando a él, no se lo quedará el club, sino que se repartiera entre la plantilla, para un fondo común que ellos tienen” comentó.

Además añadió: “Ese fondo sirven para cosas y gastos que ellos tienen o actividades que ellos hacen como comidas, de parte del club no hubo problema”.

El monto económico no fue revelado por el club, tras un contrato de dos partes que rige bajo el Derecho Privado.