Uruguay ilusiona al cosechar importante victoria ante Perú

(EFE) Una renovada selección de Uruguay brilló este viernes en el estadio Centenario de Montevideo con un fútbol vistoso en un primer tiempo de acciones rápidas y animado con un golazo de Brian Rodríguez a los 17 minutos, que bastaron para superar por 1-0 en un amistoso que tendrá otro capítulo en Lima.

Dinámica para atacar, rocosa a la hora de defender y con mucha intensidad en todas las líneas para recuperar el balón, así se mostró la selección uruguaya que mostró caras nuevas, desde el lateral zurdo Matías Viña pasando por el mediocentro, Lucas Torreira hasta el punta, Maximiliano Gomez.

Con ellos, los pupilos de Tabárez resquebrajaron un bloque peruano cohesionado en la mitad a partir de Renato Tapia y reforzado con la marca de Josepmir Ballón y Christofer Gonzáles.

Apenas corrían 17 minutos cuando Lozano partió con el balón por el carril zurdo, lo despachó al medio, donde lo recibió Matías Vecino que, sin pararlo, habilitó a Rodríguez. Su remate fuerte y seco de pierna izquierda dejó sin opciones a Gallese y se convirtió en el segundo gol consecutivo que firma con la Celeste.

Antes de partir a los vestuarios, Gallese debió exigirse al máximo para enviar al córner un remate venenoso de Lozano. El jugador del Santos mexicano despachó la pelota con un efecto que se transformó en parábola dentro del área.

Pasados los primeros 15 minutos de la segunda etapa, Tabárez buscó retomar la intensidad del equipo y sacrificó en el primer cambio a una de sus figuras, Rodríguez, por Nahitnan Nández.

Se abrieron entonces los laboratorios de ‘el Profesor’ y ‘el Tigre’ Gareca para la observación de jugadores y el ensayo de nuevas variantes.

Los peruanos adquirieron mayor protagonismo en los últimos diez minutos, aunque lejos de la portería de Fernando Muslera. El final llegó sin que el goleador Paolo Guerrero ofreciera algo de su repertorio por la celosa marca del capitán Diego Godín y Josema Giménez.

El martes la selección peruana buscará tomar revancha en Lima.

Lea también: Brasil con Neymar buscará ante Nigeria salir de ayuno de victorias.