Valverde: “Es una gran victoria convertir un título en algo previsible”

(EFE) El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este lunes que cuando ganas un campeonato en un final ajustado o por sorpresa parece que “la alegría que tienes es superior” y que cuando vas “muy sobrado” parece que el triunfo final es previsible, por lo que “es una gran victoria convertir un título en algo previsible”.

“No es lo habitual, lo habitual es pelear la Liga hasta el final, pero ojalá la podamos ganar con margen”, respondió Valverde a la pregunta de si cree que no se valora lo que ha hecho su equipo hasta ahora en una competición como LaLiga que prácticamente ha liderado de principio a fin.

Comentó que cualquiera “quiere” cerrar cuanto antes la Liga. “Todos queremos ganar, pero ya veremos si somos capaces de hacerlo o no, (y este partido contra el Alavés) nos viene muy seguido del anterior. Llevamos unas semanas intensas, por lo que es posible que haya cambios”, admitió.

De todos modos, el técnico azulgrana ve bien a su equipo ante la recta final de la temporada. “Nos alimentamos mucho de los retos que tenemos por delante y eso elimina cualquier atisbo de cansancio, por lo que cuando pasa eso siempre tienes las piernas frescas”, señaló Valverde.

Y la gasolina para sus jugadores son los retos que tienen por delante: “Son jugadores acostumbrados a soportar presiones importantes. Por lo general el equipo ha respondido incluso en partidos con eliminatorias adversas, encuentros de Champions importantes. Estamos tranquilos, estamos en todos los frentes y eso anima”.

Destacó que por lo general siempre es optimista y preguntado sobre si a principios de temporada imaginaba este escenario, Valverde dijo que siempre piensa que “las cosas pueden ir bien”.

“Tenemos posibilidades de ganar tres títulos, pero también podemos no ganar ninguno. Todos los partidos cuentan mucho, vamos a esperar hasta el final”, recordó.

Lea también: Courtois y Mariano se pusieron a las órdenes de Zidane.