Victoria de mucha garra para la Sele Femenina Sub-20 ante Panamá

La Selección Femenina Sub-20 logró este jueves una importante victoria ante Panamá, que le da confianza al grupo y le deja un sinfín de conclusiones al técnico José Catoya.

El equipo patrio tuvo un primer fogueo el pasado martes, donde cayeron por la mínima ante las canaleras, pero las jugadoras nacionales salieron decididas a cambiar la historia en la revancha.

El conjunto costarricense se vio más seguro en la marca, pero, sobre todo, llevaron a la cancha las indicaciones y correcciones que pidió el timonel.

Fue así como en el primer tiempo la escuadra tricolor tuvo que luchar contra la potencia física de las panameñas, pero lograron controlarlas e incomodarlas.

En la segunda mitad apareció la portera Carolina Méndez como pilar en el marco. La joven se convirtió en una líder y se lució con 2 paradones dignos de postal.

El gol costarricense llegó por medio de Hilary Porras, quien cerró en el corazón del área pequeña un excelente centro de Yerling Ovares por la banda izquierda.

Al final del juego, el timonel Catoya rescató lo aplicadas que son las jugadoras, así como la disciplina que le han mostrado en los pocos días que lleva al mando.

“Están avanzando en aprender lo que se quiere inculcar para generar más oportunidades a la hora de ir al ataque. Traen un rodaje de clubes, pero a nivel internacional es otra intensidad y sobre eso estamos trabajando”, comentó el entrenador.

La Tricolor Femenina Sub-20 no descansa y a partir del próximo lunes 7 de febrero comenzarán a preparar la gira de 2 fogueos internacionales que tendrán en Chile el 16 y 18 de febrero.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF