Victoria y liderato para Alaphilippe tras exhibirse en la tercera etapa

(EFE) Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia 2019 disputada entre Binche y Épernay sobre 215 kilómetros, y se ha hecho además con el liderato de la carrera después de un duro ataque en el penúltimo muro de una jornada larga y dura después de la ‘crono’ por equipos.

Alaphilippe atacó en la cima de la Cota de Mutigny, alcanzó al belga Wellens que marchaba escapado y ya no le vieron la perilla que luce hasta meta. Una demostración que rubricó con un tiempo de 4h.40.29 en el trayecto de 215 kilómetros entre la localidad belga de Binche y la francesa de Épernay.

Un latigazo que dejó plantado al pelotón principal, que cruzó la meta a 26 segundos del francés, con Matthews y Stuyvens al frente, y Van Avermaet, Sagan y Bernal entre ellos.

Se produjo un pequeño corte y perdieron 5 segundos candidatos como Geraint Thomas, Nairo Quintana, Mikel Landa, Fuglsang y Bardet.

No aguantó el líder Mike Teunissen, que pasó un calvario en las pequeñas pero explosivas cotas del menú del día. El jefe ahora es Alaphilippe, el rey de la montaña y ganador de dos etapas en 2018, seguido del belga triple campeón del mundo de ciclocross, Wout Van Aert (Jumbo Visma) y de su compañero holandés Steven Kruijwick, a 20 y 25 segundos.

Entre los favoritos el líder real del Tour es el colombiano Egan Bernal (Ineos), sexto a 40 segundos, seguido del defensor del título Geraint Thomas a 45 y de Enric Mas, octavo a 46.

Lea también: Jafet Soto se siente ofendido con audio que menosprecia fútbol de Costa Rica.