Vidal: “Sería muy lindo que Neymar volviese al Barcelona”

(EFE). El centrocampista de la selección chilena de fútbol y del Barcelona, Arturo Vidal, afirmó este lunes después de la victoria por 0-4 sobre Japón por el Grupo C de la Copa América 2019, que sería muy “lindo” si Neymar, desconvocado por Brasil para el torneo por una lesión, retornase al equipo español. Vidal se suma así a Luis Suárez, a quien también le gustaría que el jugador brasileño regrese al Camp Nou.

”Sería muy lindo, él es muy querido allá”, comentó Vidal en la zona mixta del estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante la insistencia de medio brasileños que querían saber su opinión sobre un probable retorno del delantero, ahora en el París Saint Germain (PSG), a las filas del Barcelona.

Vidal y Neymar no coincidieron en el Barcelona, pues cuando el chileno llegó procedente del alemán Bayern Múnich, el brasileño dejaba en 2017 el club español para fichar por el PSG. La noticia de una negociación para el regreso de Neymar al ‘Barça’ tomó fuerza este lunes en Brasil.

En Salvador, donde se alista para el partido de este martes ante Venezuela por el Grupo A, el técnico anfitrión, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, aconsejó a Neymar ir al lugar donde se “sienta feliz”, después de que el portal brasileño GloboEsporte asegurase que su retorno al Barcelona está muy cerca.

La negociación para que el delantero regrese al club azulgrana “está bien encaminada”, según medios brasileños

”Yo iría a un local (equipo) donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor”, indicó el técnico en una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.

Tite respondió así a la información publicada por el portal en la que asegura que, según fuentes “con conocimiento del asunto”, la negociación para que el delantero regrese al club azulgrana “está bien encaminada” y “existe la posibilidad” de que se concrete a partir de julio.

“Son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes”, dijo el entrenador. Según publicó el diario deportivo francés L’Équipe, el PSG ha decidido abrir la puerta de salida a Neymar y se planteará su venta si recibe alguna oferta que le satisfaga.

LEA TAMBIÉN: Luis Enrique abandona la Selección; Robert Moreno es el nuevo seleccionador