Por medio de un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), esta mañana dieron a conocer los resultados de las pruebas por control analítico adverso que fueron realizas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras la Vuelta a Costa Rica 2018.
Entre los nombres de los corredores que arrojaron resultados positivos destacan: Héctor Fonseca, Jonathan Segura, Eddier Godinez y Román Villalobos.
De acuerdo a las pruebas realizadas, estos fueron los resultados con base a las fechas correspondientes:
-
Héctor Fonseca arrojó analítico adverso el 18 de diciembre en la etapa entre La Cruz y Nicoya con la sustancia Furosemide.
-
Jonathan Segura arrojó analítico adverso el 22 de diciembre con Erythropoietin (EPO) Phentermine.
-
Eddier Godínez arrojó analítico adverso el 24 de diciembre en la etapa entre Pérez Zeledón y Llano Grande con transfusión de sangre.
-
Román Villalobos arrojó analítico adverso el 21 y 24 de diciembre con Methandienone metabolite y transfusión de sangre.
La UCI también confirmó la sanción por un periodo de tres años a los pedalistas: Jason Huertas y Gabriel Marín. Por su parte, José Sirias también fue sancionado con un año y nueve meses.
Cabe destacar que a ellos se les redujo el tiempo de sanción por colaborar en los temas respectivos a la investigación.
No obstante, Anthony Ortega también fue investigado por la UCI y arrojó un resultado analítico adverso con transfusión de sangre a la prueba realizada el 31 de octubre del 2018 en la pasada Vuelta a Guatemala.
Cada uno de los pedalistas ya fueron notificados por la UCI y serán suspendidos provisionalmente.
Fotografía: Prensa Fecoci.
Lea también: Arranca tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank-Fedefutbol.