Wálter Centeno: “Estamos obligados a sumar tres puntos”

Con la obligación de sumar tres puntos para no poner en riesgo la clasificación a la siguiente rondo. Esa es la actitud con la que Wálter Centeno, técnico del Saprissa, afronta el encuentro del próximo sábado ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El Clásico tendrá muchos ingredientes particulares como la inactividad del Saprissa por 12 días y el poco ritmo de juego que sufre Alajuelense producto de los casos de Covid19 que se dieron dentro del conjunto manudo. Sin embargo, Centeno intenta ignorar las bajas rojinegras por tarjetas o lesiones.

“Alajuela es un gran equipo, ha hecho bien las cosas en este torneo. Planificamos el partido visualizando al mejor Alajuela. Los que han jugado alguna vez en este puesto saben que en este tipo de partidos no hay que confiarse”, indicó Centeno.

Los morados en este momento están fuera de zona de clasificación al ubicarse en la tercera casilla con un punto menos que Limón FC. Con 17 unidades, el Saprissa debe buscar sumar de a tres para no dar ventaja a los caribeños, eso sí, con un partido menos en el calendario.

“Estamos en una posición en la cual no es habitual estar ahí. Hemos trabajado por estar más arriba. No estamos clasificados, tenemos que salir a ganar porque estamos urgidos de puntos”, dijo.

“No va a ser fácil, pero vamos a intentarlo porque estamos obligados a sumar tres puntos. Somos el equipo un poco más presionado, tenemos el riesgo y debemos ser inteligentes para jugar un partido de esta envergadura”, agregó.

Centeno cuenta con el plantel completo para el próximo sábado.