Walter Centeno: “Me gustaría, algún día, dirigir a mi país”

Walter Centeno habló en conferencia de prensa luego del partido ante Guadalupe FC, en donde los morados lograron sacar la victoria con dos goles en su cuenta, aunado eso, con el liderato de la tabla de posiciones en sus manos.

Entre los diferentes puntos que tocó, mencionó que uno de sus mayores deseos es devolverle a Costa Rica un fútbol diferente y que sea de gran prestigio a nivel internacional; no obstante, el “Paté” entiende que aún le falta mucho camino por recorrer.

“Cuando empecé de técnico dije que iba a jugar de cierta forma y mucha gente me dijo que eso no se podía porque en Costa Rica no se estaba acostumbrado, pero a raíz de todo eso le tengo que dar gracias a Dios porque me ha protegido, ha sido fiel y me ha sostenido en esta guerra de yo poder devolverle algo al fútbol de nuestro país que es lo que yo deseo”; aseguró Centeno.

“Yo no quiero algo personal porque ya jugué. Ahora mi deber es devolverle a mi país un fútbol diferente, el cual pueda competir a nivel internacional; de tú a tú. Que no se tenga miedo, que tenga prestigio, que no se pelee ni haya excusas arbitrales. Ando buscando que este deporte sea lo más limpio posible y me gustaría, algún día, dirigir a mi país para que también pueda tener algo de las pinceladas que yo puedo dar. Me falta mucho camino por recorrer, pero estoy en la vía a la cual quiero llegar”; agregó.

Referente al liderato tibaseño, Centeno afirmó que ahora su trabajo será mantenerlo y cuidarlo, para tratar de llegar a las fases finales del Clausura de la mejor manera.

“El liderato está ahí y es algo que habíamos hablado, pero lo más importante está por venir. Creo que ahora hay que mantenerse y estar tranquilos. Si antes no estábamos afanados, ahora con mucha más razón. Ahora hay que cuidarlo y tratar de llegar de buena manera. Trato de ser versátil con el equipo: el que mejor entienda el sistema, más posibilidades tendrá de jugar”; opinó.

Por último, otro de los puntos que tocó el técnico del Saprissa en la rueda de prensa fue sobre dos factores importantes que han hecho que esta institución tenga la estabilidad correcta para afrontar el certamen y darle alegrías a su afición.

“La estabilidad en Saprissa se debe a esos factores: a la Junta Directiva que ha sabido darle estabilidad al cuerpo técnico y posteriormente a los antiguos técnicos que le dieron la continuidad a jugadores de mucha experiencia. Sabemos que están avanzados en edad, pero son muy útiles”; finalizó Centeno en su conferencia.

Fotografía: Prensa Saprissa.

Lea también: Cartaginés rozó la derrota ante la UCR.