Walter Centeno prepara sus armas para recibir a San Carlos

Walter Centeno también brindó declaraciones en conferencia de prensa previo a la final ida contra San Carlos. Su principal objetivo radica en ganar el primer juego de la final del Clausura este próximo domingo en “La Cueva”, con el fin de condicionar a los norteños y así viajar hasta Ciudad Quesada con mayor margen para sacar la serie.

“Siempre es importante poner las condiciones y si lo hacemos desde el primer partido es muy factible tener más margen de ganar la serie. Si queremos cuatro partidos, tenemos que ser manejadores del juego de alguna u otra forma, por eso el primer juego será fundamental y nuestros jugadores saben que es clave”; comentó Centeno.

“El Paté” tiene claro que se enfrentarán al equipo que maneja un sistema más directo; sin embargo, se mostró seguro al afirmar que sus jugadores tienen claro cuáles son las soluciones para contrarrestar a sus rivales.

“San Carlos es un equipo de mucho cuidado, ha sido protagonista en los últimos torneos y merecen respeto. Ojalá el domingo no vengan con tanto. Jugamos contra el equipo que más directo juega. No será nada nuevo para los muchachos, creo que ellos ya saben las soluciones para cuando vienen pases como esos porque saben cómo defenderlo y atacar las condiciones del rival”; dijo.

Referente al desgaste físico, Centeno comentó si juegan los cuatros compromisos su opción será atacar la mente de sus muchachos y afrontarán la serie de la mejor manera.

“Si tenemos los cuatro partidos les atacaremos la mente a nuestros jugadores, diciéndoles que no hay cansancio y que por encima de eso al final habrá un premio, pero para eso hay que sacrificarse y dejar de poner excusas. Se debe afrontar las cosas de la mejor manera y tomarlo como positivo”; opinó.

Centeno aprovechó el espacio para elogiar al Director Técnico rival, a quien lo considera su amigo.

Luis Marín ha demostrado ser un gran técnico. En su primer año llegó a su primera final, ganó la primera etapa y se merece todo el respeto. Lo felicito, no tengo problemas con él y siempre que nos vemos nos saludamos”; destacó.

Al finalizar ratificó que en el Deportivo Saprissa no existe una sola figura, sino que “ellos se basan en una idea y en ella se adaptan todos”.

Fotografía: Prensa Saprissa.

Lea también: Luis Marín: “Saprissa es el equipo más presionado a ganar”.