Walter Centeno tiene claro que no podrán confiarse de la pequeña ventaja con la que enfrentarán a Pérez Zeledón en el duelo de la semifinal vuelta que se efectuará mañana en el estadio morado.
En conferencia de prensa mencionó que recibirán a uno de los mejores equipos que hacen un buen bloque defensivo, por esa razón tendrán que estar concentrados si quieren tener más cercanas las aspiraciones por amarrar el boleto a la final del Clausura.
“Si queremos ganar tenemos que hacer un partido perfecto. Vamos a jugar contra uno de los equipos que mejor hace la parte defensiva. Tendremos todos los cuidados que nos competen al partido y estaremos, sobretodo, muy concentrados. Tenemos que ser controladores del juego. No vamos a variar nada. Queremos ganar y es nuestra responsabilidad”; comentó Centeno.
“El Paté” se refirió a cómo prepara los partidos cuando se enfrenta a los rivales que hacen diferentes sistemas de juegos.
“Nosotros siempre entrenamos cuando un equipo nos presiona y nos hace bloque. Siempre trato de trabajar esas dos partes en las cuales está involucrado el fútbol. Una parte es cuando nos hacen un bloque profundo y regalan la salida, y la otra es la presión alta. Ellos ya saben que, si nos presionan, sabrán cómo tener la bola y así con lo otro. Vamos a esperar. Si bien es cierto, llevamos una ventaja, pero queremos más, no podemos confiarnos. Queremos liquidar la serie y descansar”; dijo.
Saprissa tendrá la ardua tarea de conseguir una importante victoria en casa ante los ‘generaleños’, ante eso, opinó que su principal objetivo es no dejar escapar los puntos correspondientes luego de que en fase regular tuviera algunas caídas como locales.
“En ese momento habíamos cambiado un poco el sistema y la forma de jugar. Era obvio que no estábamos del todo finos. A partir que hubo tres semanas largas y con trabajo de cancha, ellos se ven más cómodos. Ya lo otro vivido es parte del riesgo de cambiar algo del sistema y a la postre dejamos puntos en casa, pero era parte del riesgo”; mencionó.
Centeno no se guardó su comentario con respecto a la remontada del Liverpool ante el Barcelona en Champions League y aseguró que, si eso le pasó a los blaugranas, le puede pasar a cualquiera.
“¿Qué pasó hoy en la Champions? Fácil, no se puede relajar con un tres a cero. Se debe tener mucho respeto por el rival y quedó demostrado lo que le pasó a uno de los equipos del mundo con el mejor jugador del mundo. Si le pasó eso a Messi le puede pasar a cualquiera, entonces hay que respetar a los rivales”; finalizó.
Fotografía: Prensa Saprissa.
Lea también: Jafet Soto no se siente seguro con nombramiento de Cristian Rodríguez en semifinal.