Wawrinka pasa a octavos del Abierto de San Petersburgo

(EFE) El suizo Stan Wawrinka, quinto favorito del Abierto de tenis de San Petersburgo, se impuso este lunes al británico Daniel Evans en tres sets, por 3-6 y 7-6 (3) y 7-5, en la primera ronda del torneo, que se disputa en la segunda ciudad de Rusia.

Tras un comienzo errático, Wawrinka consiguió igualar el duelo en el segundo set en la muerte súbita y finalmente doblegó a su rival en la tercera manga, para obtener el pase a los octavos de final.
El ruso Aslán Karátsev ganó también en tres sets (7-5, 6-3 y 7-5) al estadounidense Tennys Sandgren, en la que podría considerarse la sorpresa de la jornada debido a la distancia que los separa en la clasificación de la ATP.

También accedieron a octavos el británico Cameron Norries, que doblegó al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 4-6 y 6-3), el ruso Yevgueni Donskoy, que derrotó al bielorruso Yegor Guerasímov (6-4 y 7-6 (4)), y el kazajo Aleksandr Búblik, verdugo del estadounidense Mackenzie McDonald (2-6 7-6 (2) y 6-4.)

El primer emparejamiento de octavos de final quedó conformado por Wavrinka y Donskoy. Los restantes se conocerán tras los duelos de este martes.

Encabeza el cuadro el ruso Daniil Medvedev, la sexta raqueta del mundo y campeón de la última edición, quien este martes se medirá con el francés Richard Gasquet.

El estadounidense Sam Querrey fue baja por enfermedad, informó la oficina de prensa del torneo, que no precisó la dolencia que aqueja al tenista.

Fuentes no oficiales citadas por el digital Fontanka.ru indicaron que el deportista dio positivo por coronavirus y se encuentra actualmente en aislamiento.

Querrey, de 33 años y 49º en el clasificación mundial, fue sustituido por el serbio Viktor Troicki, quien se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Este año, el de su vigésima quinta edición, el Abierto de San Petersburgo se disputa por primera vez en la categoría ATP 500.

El torneo, que reparte más de 1,2 millones de dólares en premios, se disputa con público, aunque no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.