Zidane: “No pienso qué va a pasar si perdemos, no es mi filosofía”

(EFE) Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó una visión positiva del clásico, alejándose de la presión de ver sentenciada la Liga en caso de una derrota en la que aseguró no piensa porque no es su “filosofía” y enfoca el duelo ante el Barcelona como una “gran oportunidad para cambiar la dinámica” negativa de su equipo.

“Es normal la crítica. Está pasando y no es nada nuevo. Pero lo que tengo que hacer, porque tengo fuerza, es seguir peleando con mis jugadores, que son los mejores, para intentar sacarlo adelante. Es un momento delicado porque son cinco partidos que no estamos ganando pero lo vamos a intentar”, añadió.

Con esa mentalidad encara Zidane un clásico determinante en el Santiago Bernabéu. “Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica y es como lo veo, no empiezo a pensar qué va a pasar si perdemos, no es mi filosofía. Soy positivo y quiero que todos mis jugadores quieran y busquen la victoria”.

El desplome sufrido en el final del partido de Liga de Campeones que provocó la remontada del Manchester City es un tema que admitió Zidane han hablado en el vestuario. “En un momento puntual de un partido ante un rival bueno te puede pasar algo. Hay que tener reacción y seguir haciendo lo que durante 78 minutos hicimos bien”.

Terminó defendiendo el buen estado de su equipo, pese a la mala racha de resultados. “Cuando perdemos puntos hablamos de que somos más débiles, pero no es mi percepción. Es cierto que llevamos unos partidos sin ganar, pero puede suceder en el fútbol y hay que mirar hacia adelante pensando que se puede cambiar la dinámica y lo vamos a hacer”.

Lea también: El Leicester confirma su mal momento con una derrota en el campo del colista.