2-1. El León viene de atrás y derrota al Santos Laguna

(EFE) El líder León vino de atrás como local para derrotar por 2-1 al Santos Laguna, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, en la decimosexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano. El tico Joel Campbell ingresó al minuto 25.

El argentino Julio Furch adelantó al Santos Laguna al minuto 41 y Luis Montes al 52 y José Ramírez al 71 concretaron la victoria del León, dirigido por Ignacio Ambriz.

El resultado hizo que el León llegara a 39 puntos y confirmara su liderato en la clasificación del Apertura, mientras que el Santos, con un boleto asegurado a la repesca, mantuvo el noveno puesto.

La insistencia en busca de abrir el marcador del Santos Laguna se convirtió en la ventaja al 41 con un remate de media distancia de Furch que no detuvo el guardameta Rodolfo Cota y terminó en el 0-1.

El León contó en los primeros minutos del segundo tiempo con la claridad que les faltó en el arranque y al 52 Montes convirtió un rechace defensivo, el 1-1.

El León continúo con la propuesta en el ataque y al 71 el ecuatoriano Ángel Mena asistió a Ramírez, quien en el área y sin marca disparó pegado al poste izquierdo para el 2-1.

En la decimoséptima fecha, el León visitará al Toluca, mientras que el Santos Laguna recibirá al Mazatlán FC.