1-0. El Columbus vuelve a ganar y jugará cuartos de final

(EFE) El Columbus Crew, campeón de la MLS Cup, cumplió con los pronósticos al ganar por 1-0 al Real Estelí, de Nicaragua, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y pasó a los cuartos con un marcador global de 5-0.

Los ticos Waylon Francis y Luis Díaz fueron titulares en el compromiso. El único gol del partido llegó al minuto 86 por intermedio del delantero inglés Bradley Wright-Phillips, quien aprovechó un mano a mano con la defensa del Real Esteli y batió el arco defendido por Denvorn Fox.

El próximo rival del Columbus en los cuartos será los Rayados de Monterrey. El actual campeón de la MLS, sin ningún tipo de presión, y con un esquema ultra defensivo montado por el joven entrenador del Real Estelí, Holver Flores, se limitó a dejar pasar los minutos y acabó la primera parte con un espectáculo futbolístico lamentable, apenas un solo tiro a puerta y fue del equipo nicaragüense.

Además la lesión de Aidan Morris no motivó para nada al entrenador del Columbus Crew, Caleb Porter, a forzar las acciones, y ordenó que su equipo durmiese el balón y desgastasen en fondo físico de los jugadores nicaragüenses.

Lo demostró en la segunda mitad cuando hizo otros cuatro cambios más y el partido siguió sin ninguna eventualidad hasta que en la recta final llegó el gol, que de alguna manera, reflejó el dominio del equipo estadounidense en cuanto a la posesión del balón ante un rival completamente ineficaz en su juego ofensivo.

Pero el mérito para el Real Estelí es que esta vez, a diferencia de lo que sucedió en su campo, no salió goleado, y estuvo muy cerca de haberse ido con un empate 0-0.