(EFE).- El Olimpia, de Honduras, venció este jueves por 2-0 al Comunicaciones, de Guatemala, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.
El conjunto hondureño sorprendió con un certero ataque y a los 54 segundos de haber iniciado el partido se ponía en ventaja con un gol de cabeza del argentino Matías Garrido.
Corría el minuto cuatro y el Olimpia conseguía su segundo gol, también de cabeza, por medio de Ever Alvarado, en otra jugada en la que los defensas del Comunicaciones le dieron libertades al equipo de casa.
Los dos goles en contra en menos de cinco minutos sacudieron al equipo guatemalteco, que con más juego por la banda derecha comenzó a llegar al área rival, aunque sin acierto al rematar a la portería.
El Comunicaciones intentó hacer daño con Fredy Thompson, Jorge Vargas y Steven Robles, quienes le dieron más equilibrio al partido, que desde el minuto 20 se volvió de ida y vuelta, pero sin mayor peligro en el área del Olimpia.
Con el 2-0 a favor del Olimpia cerró el primer tiempo de un partido que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público, por una sanción que enfrenta el equipo hondureño, que tiene su sede en Tegucigalpa.
El Olimpia tuvo al menos cinco ocasiones, pero sus delanteros no pudieron aumentar la ventaja.
El juego de vuelta entre Comunicaciones y Olimpia se disputará el 3 de octubre en Guatemala.
Lea también: San Carlos complica su clasificación tras derrota contra el Alianza