Agustín Lleida espera que sea incapacidad arbitral y no alguna presión ajena

 El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, se mostró disconforme, preocupado y lleno de sospechas después del pésimo arbitraje entre la Liga y Jicaral, donde las decisiones arbitrales perjudicaron a los manudos más allá del resultado.

 A pesar de que en la escuadra manuda han tratado de no referirse al tema, se está a las vísperas de las semifinales del Torneo de Apertura 2019, lo cual implica que un error arbitral puede afectar considerablemente a un equipo.

“Es un cúmulo también, es raro que a un equipo como la Liga le piten cinco penales de local, que ahora echen al técnico a las puertas de la semifinal de esa forma, que en San Carlos a Kenner le saquen rojo directa tan pronta”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Wílmer López extraña lo futbolístico pero destaca en su puesto de mercadeo en la Liga

Lleida añadió: “Son cosas que a uno lo hacen sospechar y lo pone de malas porque trabajamos día a día haciendo esfuerzo para estar bien y darle alegrías a la afición, y al final es que esto sea falta capacidad y nada más”.

A raíz de eso, Lleida dejó a entrever que nunca se puede descartar que exista alguna presión o influencia ajena que ocasione ese tipo de acciones, sin embargo, es claro que espera que simplemente se trate de incapacidad arbitral.

“Seguramente sí, todos saben cómo se maneja esto mejor que yo, que venimos de un fútbol donde esa presión no hace tanta fuerza, llegan instancias importantes no queremos que nos pase como hoy, si el árbitro no está capacitado en un partido que no se juegue nada, que partido va a poder arbitrar”, declaró.

El personero rojinegro confesó que siente preocupación e intranquilidad al ser un tema que no está en las manos del equipo de cara una etapa crucial del certamen para todos.

 

Hay gente que pesa más en la Federación y UNAFUT que nosotros… se cambian fechas, nos dejan 18 días sin competir, creo que al final no dejamos de seguir el mismo discurso, no hay entrenador más respetuoso en Costa Rica que Andrés Carevic”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense derrotó a Jicaral en juego que se calentó más de la cuenta

FOTO: Prensa-LDA