La crisis del Coronavirus ha provocado problemas financieros en muchas empresas del país. La Liga Deportiva Alajuelense no escapa de esta situación al ver reducidos sus ingresos por concepto de taquillas, ventas en tiendas e incluso algunos patrocinadores.
“La Liga vende alrededor de 38 millones de colones en sus tiendas, mensualmente. Hoy no estamos vendiendo, ni siquiera un millón. Hoy no hay taquillas, no hay ventas y los patrocinadores están pasando dificultades”, declaró el jerarca.
Ocampo explicó los cuatro ejes que componen los ingresos del club: taquillas, venta de indumentaria, patrocinadores y televisoras. En relación con estas últimas, aprovechó para agradecer el apoyo que han recibido de parte de las dos televisoras protagonistas del fútbol nacional, las cuales no han suspendido o cancelado los contratos que tenían los clubes.
“A pesar de las dificultades, todos los que estamos en la industria del deporte nos hemos apoyado. Estamos haciendo un esfuerzo para seguir empujando y sosteniendo eso. Hasta ahora hemos sido bastante exitosos dentro de las circunstancias», dijo Ocampo.
Esta reducción obligó a la institución manuda a rebajar los salarios en un 50% a todos los empleados del área administrativa. Según Ocampo en Alajuelense laboran más de 100 personas, sin contar los jugadores, quienes lograron un acuerdo con Unafut, Fedefut y Asojupro.
La Liga Deportiva Alajuelense no percibió el dinero de la taquilla del Clásico Nacional que le correspondía jugar en este torneo. El año anterior ese mismo partido generó un ingreso de 73 millones para el club rojinegro.