Alajuelense hincó Universitarios en La Catedral

Liga Deportiva Alajuelense derrotó contundentemente 6 goles por 1 a La U Universitarios en compromiso correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Clausura 2020.

Pese a que no había público por la medida de seguridad impuesta por UNAFUT con respecto al tema del coronavirus COVID 19, la Liga volvió a demostrar que el estadio Alejandro Morer Soto es una fortaleza, pues registran 19 juegos consecutivos sin perder.

El conjunto dirigido por Marvin Solano planteó el compromiso como lo había hecho el Municipal Grecia en la primera vuelta, es decir jugar de tú a tú, y sufrió las mismas consecuencias. Alajuelense aprovechó para exhibir su calidad y propinar una goleada.

Con un póker de anotaciones (4) de Jonathan Moya, otra anotación de Dylan Flores y un gol de Ariel Lassiter, la escuadra rojinegra aplastó a un equipo académico que tuvo un primer tiempo desastroso y una etapa complementaria con más falencias.

Aunque todavía Jonathan McDonald y Leonel Moreira siguen cumpliendo sanción más la inminente salida de Marco Ureña, Andrés Carevic encuentra soluciones y variantes para hacerle frente a los partidos como este.

Con este resultado, Universitarios se queda con 12 unidades en la undécima posición del certamen, sin embargo, en la tabla acumulada está de último con 30 puntos. A falta de siete jornadas para el final, la U sigue siendo el equipo que puede descender.

Por su parte, Alajuelense llegó a 29 puntos para situarse en la segunda posición del certamen, a la espera de lo que pase con el Club Sport Herediano en el juego ante Limón del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN: Nadie ganó la batalla entre el Monstruo y los Guerreros del Sur