Alajuelense iniciará el Torneo de Clausura 2022 lleno de sanciones

Tras conocer el nuevo calendario para el próximo torneo y con los castigos que recibió Alajuelense en la final de segunda fase, el cuadro erizo deberá buscar una casa provisional para albergar sus partidos, y un guardameta que se hago cargo del marco manudo por la sanción a Moreira de cuatro partidos.

Alajuelense tendrá un difícil inicio de campeonato debido a las sanciones impuestas por Tribunal Disciplinario tras los bochornosos hechos el pasado domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto luego del juego ante Saprissa.

La Liga deberá purgar tres juegos de suspensión por el lanzamiento de objetos durante el juego y la invasión de aficionados sobre el final del mismo. Mientras que Leo Moreira fue suspendido con cuatro partidos sin poder jugar. Es decir, el guardameta rojinegro se perderá los juegos ante Sporting, Guadalupe, Guanacasteca y Cartaginés.

De hecho, la Liga estaría regresando a su estadio justo a tiempo para albergar el primer Clásico Nacional de la temporada, que está pactado a jugarse en la jornada seis. Por su parte Moreira, estaría regresando al 11 estelar de Alajuelense en la jornada cinco ante el Cartaginés.

Por lo que Alajuelense deberá jugar de visita ante Cartaginés, Guadalupe y Guanacasteca. También así, y por obvias razones, ante Sporting.

El cuadro manudo estaría debutando en el Torneo de Clausura el miércoles 13 de enero ante nada más y nada menos que el Sporting. Dicho juego se disputará en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

FOTO / ALAJUELENSE