Alajuelense supera al Herediano y mantiene el sueño de la 30

En un juego sin goles, pero sí cargado de emociones, la Liga Deportiva Alajuelense logró firmar su clasificación a la Final Nacional, tras superar en la semifinal al Club Sport Herediano. Con un marcador global de 2-0, Alajuelense buscará su ansiado título ante el Deportivo Saprissa, pero para lograrlo.

Aunque por momentos la primera parte se tornaba muy táctica, cerró con oportunidades de peligro en ambos marcos. Tanto manudos como florenses buscaron incansablemente el gol en la etapa inicial.

Alex López, Ariel Lassiter y Allen Guevara fueron los principales baluartes para los dirigidos por Carevic, siempre con la colaboración de Moya y McDonald. La más clara la tuvo Guevara tras una diagonal que le lanzó López, pero Alvarado logró evitar el primero.

Mientras que en el bando contrario, Berny Burke, Bryan Rojas, Gerson Torres y Óscar Esteban Granados son los que más lograron crear peligro del marco de Moreira. Granados tuvo en sus pies en su cabeza la más clara para los florenses, pero no logró colocarla efectivamente.

En la segunda parte, Alajuelense cedió la iniciativa del encuentro, otorgándole por completo la posesión del balón al Herediano. No obstante, los rojiamarillos no pudieron concretar ante un Leonel Moreira que se convirtió en figura indiscutible del encuentro.

La Liga Deportiva Alajuelense abrirá la serie este fin de semana en el estadio Alejandro Morera Soto y cerrará en el Ricardo Saprissa Aymá, a mitad de semana. Si los manudos quieren alzar la ansiada 30, deben superar a los morados en cuatro duelos: dos de la final y dos de la gran final.

Imagen cortesía Departamento de Prensa Club Sport Herediano