En un duelo que dejó las emociones para los últimos 10 minutos, la Liga Deportiva Alajuelense pudo rescatar un empate, 1-1, ante el Club Sport Herediano que le permite mantenerse como invicto en el Torneo de Clausura 2021.
En los primeros 15 minutos, el Herediano fue más claro dentro del terreno de juego. Incluso tuvo dos opciones para marcar, una detenida por Leonel Moreira y la otra un remate de Soto que pasó cerca del vertical.
Por su parte a Alajuelense le costó atacar por los costados y también por el centro. Tuvo dos posibilidades tras dos remates de Venegas, pero ninguna de las dos pudo vencer a Álvarez.
La polémica no se hizo esperar en este juego, ya que tras un centro largo del Herediano, Leonel Moreira salió con todo e impactó a John Jairo Ruiz cometiendo una clara falta. Sin embargo en la jugada previa, hubo falta y Hugo Cruz pitó la infracción anterior. Aún así, el arquero manudo debió haberse ido expulsado.
Si al primer tiempo el faltaron emociones, el segundo período se quedó muy corto. Se cayó en intensidad y en acciones de verdadero peligro. Ambos equipos intentaron neutralizar a su rival y por ende los remates a marco fueron pocos.
Faltando 10 minutos, una confusión en la zaga manuda generó consecuencias positivas para Herediano. Daniel Arreola no pudo rechazar con fuerza un balón, Gerson Torres que estaba cerca sentenció a Leo Moreira y marcó el primero.
La respuesta manuda fue rápida, tan solo minutos después del gol florense, Álex López sacó un fuerte e inesperado remate desde afuera del área. El balón se incrustó en el marco de Álvarez pese al esfuerzo del arquero.
El marcador mantiene la situación complicada para el Herediano, ya que con la igualdad en el marcador, quedan en el onceavo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Alajuelense sostiene el liderato, pero a la espera del resultado de Jicaral e incluso el Cartaginés.
Imagen Prensa LDA