Allan Cruz intenta absorber toda la experiencia posible en amistosos de la tricolor

La Selección Nacional ha tenido que hacer un cambio generacional de una manera progresiva, en este caso, durante los amistosos luego de Rusia 2018 se ha venido notando esos cambios.

Uno de ellos es el del jugador Allan Cruz, quien ha sido tomado en cuenta para las dos convocatorias de Ronald González y su rendimiento con Herediano le ha dado el pase para que forme parte de la tricolor.

Esta oportunidad lo llena de orgullo pues, como todo jugador, desde niño sueña portar la camiseta de la tricolor.

“Desde niño siempre soñé con estar en la Selección, es un orgullo para mí y para mi familia que ha estado apoyándome en las buenas y espero seguir tomado en cuenta”, dijo en una entrevista realizada a la Fedefutbol.

Su compañero de cuarto es un jugador experimentado, quien ya pasó por esa travesía de los primeros momentos con la Sele, y ese es el defensor Óscar Duarte.

“Óscar Duarte me dice que, como todo, lo tome con calma, él me aconseja mucho que es un proceso que venimos empezando para un futuro que poco a poco espero ir aprendiendo e ir madurando”, explicó.

Inclusive, el mismo Duarte le indicó que “para nosotros los jóvenes que estamos Jimmy (Marín), Randall (Leal), Jaylon (Hadden), tenemos que escuchar de ellos y aprender”.

Con respecto al juego contra México, Cruz mencionó que todos los jóvenes que vieron acción era una prueba para que pudieran demostrar las razones de su convocatoria.

“Estar con jugadores como Keylor, Bryan, Duarte, estar en la cancha, los compañeros jóvenes que entran, aunque sea 10 minutos tienen que demostrar que se vean las ganas que tiene uno de estar ahí”, sentenció.

Cruz ya tiene tres juegos con la nacional y posiblemente obtenga más minutos en el juego ante Colombia de este martes a las 6 p.m. hora costarricense.

Foto: Imagen captura entrevista Fedefutbol.

Lea también: Pérez Zeledón saca la casta tras empatarle al Saprissa a domicilio

{fcomment}