La entrenadora de la selección mayor femenina, Amelia Valverde, habló previo al encuentro ante Curazao, este será el penúltimo juego de la fase inicial de la eliminatoria rumbo al mundial.
Costa Rica marcha en el segundo lugar del grupo B con 6 puntos, con los mismo puntos que Guatemala pero con menor diferencia de goles, pues las chapinas tienen 15 goles a favor y la sele 13.
“Estamos enfocadas en sacar los seis puntos, pero también en poder mantener el nivel que vimos, obviamente ver un crecimiento en el volumen de juego. El reto más grande es mejorar en cuanto a la parte de la contundencia”, expresó Amelia.
Tras el juego en Curazao, las ticas volverán al país para cerrar esta fase de eliminatoria ante Guatemala. Partido que tiene un matiz histórico añadido, pues es la primera vez que se jugará un encuentro clasificatorio en territorio nacional.
“La afición tiene la posibilidad de darnos su voto de apoyo llegando al estadio, haciendo historia en un partido eliminatorio. De parte mía solo puedo decir que es un grupo que se lo merece, ojalá que la gente se pueda motivar y acompañarnos”, añadió la estratega.
De esta fase solamente clasifica al premundial el primer lugar de cada grupo, sumándose a Estados Unidos y Canadá que ya están preclasificadas, ahí se definirán cuatro boletos directos al mundial y dos cupos de repechaje.
FOTO/ FCRF