Desde su llegada al país, Andrés Carevic se ha caracterizado por tener dos facetas totalmente opuestas en los terrenos de juego y en las conferencias de prensas.
En la cancha vive los partidos con mucha intensidad, siempre metido en el juego, gritando, dando indicaciones, gesticulando… en fin, siempre lo vemos de un lado a otro en la zona técnica.
Pero, en las conferencias de prensa es un tipo frío, calculador en sus palabras y que le huye a la polémica. Incluso, en ocasiones roza lo “aburrido” para quienes desean sacarle alguna frase picante previo o posterior a un juego.
“Lo que hago es festejar internamente, felicitar los jugadores, agradecerles por el esfuerzo, compromiso y dedicación que tienen día a día. Mi satisfacción es siempre interna, con ellos, con mis familiares, los amigos, con la gente de acá que me ha dado un cariño espectacular. Ese es mi carácter”, manifestó tras ganar la final de Liga Concacaf.
En su palmarés ya aparecen dos títulos con Alajuelense: el Torneo de Clausura 2020 y la Liga Concacaf. Pero también ha sufrido dos fuertes golpes tras dos finales perdidas, una contra el Saprissa y otra con el Herediano, esta última fue una herida grande para toda la afición manuda.
“Cuando se tiene un proyecto no se puede pensar a corto plazo. Creo que es un corto plazo para ir consiguiendo campeonatos importantes para la institución, año y medio para conseguir el torneo local y ahora el internacional. Voy a destacara el gran trabajo de los jugadores, de todas las áreas de la institución. Es un trabajo en conjunto. Gracias a Dios se nos están dando los resultados que se merece el club”, agregó.
Aunque Carevic deja espacio para la alegría y celebraciones, asegura que los festejos deben acabarse mañana mismo cuando el plantel vuelva a reencontrarse en el CAR para afrontar el Clásico Nacional.
“Siempre es importante estar peleando arriba. No nos podemos conformar con lo que hemos conseguido. Hay que seguir saliendo a ganar siempre porque somos la Liga, un equipo grande. A partir de mañana enfocados nuevamente en el torneo”, finalizó Carevic.