El costarricense, Axel Fonseca, dio un salto importante en el Mundial de Kayak de Barcelona, donde su puesto 74 es intrascendente con respecto a su avance en velocidad, técnica y deslizamientos con a lo realizado hace un año, en el Mundial de Río de Janeiro.
Entre el mundial de Río del 2018 y el de esta semana en Barcelona, el tico mejoró 20 segundos, algo que lo llena de alegría, pues apenas tiene 3 años practicando este deporte olímpico.
“Cuando terminé mi participación (no avanzo a finales) lo primero que vi fue mi tiempo, no la posición porque el reloj me dice mi avance con respecto a lo alcanzado en el mundial de Río 2018. Fueron casi 20 segundos de mejora, lo que dice que los campamentos en Brasil y España (45 días en cada país) fueron importantes por las competencias y entrenamientos en lugares apropiado. Mi rendimiento mejoró, ahora buscaremos la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Panamericano del 2020” mencionó Axel.
Los primeros 40 competidores de 116 inscritos pasarán este fin de semana a las finales del Campeonato del Mundo FIC 2019 en el Parc Olímpic del Segre en Barcelona (España), Por el momento, los tres mejores son Jakub Grigar de Eslovaquia; segundo Joseph Glarke de Gran Bretaña y tercero Geovanni de Gennaro de Italia.
Por América los puestos fueron en el cierre: USA (12, 50 y 54), Brasil (13, 18 y 57) Canadá (56 y 71), Argentina (59, 67 y 73), Venezuela 77, Chile 86 y México 113.
“Mi tarea es seguir mejorando, hoy tuve 4 penalizaciones de 2 segundos cada una por tocar puertas. Tengo que seguir buscando mejorar y eso solo se da asistiendo a los campamentos, que por lo visto, han sido de gran ayuda para mejor gracias a la colaboración del Comité Olímpico de Costa Rica que ha creído en mi dándome los recursos para progresar y alcanzar mi sueño de llegar a Tokio 2020”, agregó.
Lea también: Costa Rica se consagra campeón en Torneo Centroamericano Masculino.