Christian Bolaños es el jugador de los 23 convocados por Gustavo Matosas que más minutos ha jugado en el último semestre. Para el volante la clave está en dos elementos principales: ser mentalmente muy fuerte y no tener muchas lesiones a lo largo de su carrera.
“En lo personal soy un jugador mentalmente muy fuerte, por eso cuando doy alguna declaración a alguno le puede chocar, porque contradigo y doy mi punto de vista en base a algo”, manifestó Bolaños en la atención a medios.
El volante morado acumuló 2154 durante los últimos 6 meses, para un total de 24 partidos del Torneo de Clausura y 2 en la Concacaf ante Tigres, datos que demuestran la constancia de Bolaños con su club.
“En mi caso al no tener tanta lesión durante mi carrera eso le va a ayudando a uno. Al final cuando uno tiene cierta edad eso te va a ayudar porque el cuerpo no está tan golpeado”, agregó.
La confianza que le ha brindado el cuerpo técnico de Saprissa y sus propios compañeros, es otro de los aspectos que destacó Bolaños en esta constancia que ha mantenido en los últimos 6 meses. Sin embargo, aseguró que de nada valen las estadísticas “sino se cumple el objetivo grupal”.
Su última convocatoria fue la que dio Óscar Ramírez para Rusia 2018, cita mundialista en la que jugó dos partidos.