De los 23 convocados para el fogueo ante Perú, el jugador que acumuló más minutos durante el último semestre es Christian Bolaños. El volante del Saprissa jugó 24 partidos en el Torneo de Clausura, lo que representa un total de 2154 minutos.
El jugador del Deportivo Saprissa fue el más constante en la temporada que recién finalizó por encima de los legionarios convocados que participan en las diferentes ligas. Cabe destacar que los futbolistas que militan en la MLS tienen un promedio de 11 partidos jugados, ya que esta competición apenas inició en marzo anterior.
El legionario con más minutos durante el último semestre es Joel Campbell, quien incluso podría sumar más al disputar la final del fútbol mexicano. El delantero del León de México sumó 1330 minutos en 19 encuentros.
A Campbell le siguen legionarios como Celso Borges, Kendall Waston, Elías Aguilar y Bryan Oviedo. Mientras que junto con Bolaños, aparecen nombres como Bryan Segura, Marco Madrigal, Álvaro Saborío y Luis Díaz.
Para este análisis se tomaron en cuenta la cantidad de minutos jugados y los partidos donde tuvieron participación, tanto en ligas locales, copas como torneos internacionales.
Lea también: Patinadores lucharán por su boleto a los Juegos Nacionales