Después de la suspensión de la SuperLiga de Turquía, Celso Borges contó cómo se vive la situación del Coronavirus en ese país, la cual tiene detenido al mundo del fútbol en prácticamente todo el planeta.
“En todo lado es igual, y hay que acatar y ser responsable, independientemente del país en que uno se encuentre y por solidaridad por las personas en riesgo. Hasta ahora bastante bien, no se cae en el pánico pero tampoco se es indiferente”, dijo.
Borges relató que aunque hasta este jueves se tomó la decisión, las medidas de prevención, higiene y seguridad se vienen implementando desde hace varias semanas. Ahora con la suspensión del torneo, cada jugador debe seguir una rutina de trabajo planificada por el preparador físico.
“Cambia la rutina, he estado en casa lo últimos días. Vivir una situación tan extrema en un país que no es el de uno, no es lo ideal, pero mi novia y yo nos hemos hecho fuertes acá. No es fácil para nadie pero es lo que se requiere. Hay que mantenerse positivo”, dijo.
“Esto nos afecta a todos, es muy importante la cooperación de todas las partes. Nadie tiene la culpa, pero nos está afectando a todos. Hay que entender muy bien todos los puntos de vista. Somos personas antes que futbolistas”, comentó.
Pese a que el Göztepe suspendió los entrenamientos hasta este jueves, Celso comentó que en los entrenamientos se mantienen las medidas de prevención como distancia entre los compañeros, reuniones con el médico y en todo lugar hay alcohol en gel y jabón.