Cartaginés empató ante Santos y quedó casi eliminado

El estadio José Rafael “Fello” Meza vio como el Club Sport Cartaginés no pudo ganarle a la Asociación Deportiva Santos. El juego acabó 1 por 1 y el campeón nacional quedó muy cerca de la eliminación en este Apertura 2022.

El cuadro brumoso arrancó con intensidad y agresividad el cotejo, pero no pudo aprovechar las buenas ocasiones que generó. Una de las más claras la tuvo Jeikel Venegas, pero dejó ir el chance frente al marco rival.

Incluso, el campeón nacional tuco una pena máxima a favor en el cierre de la primera mitad, pero la mira de Allen Guevara no estuvo del todo afinada. La pelota se estrelló en el poste y ahogó el grito de gol de todo el estadio.

El balde de agua fría para los locales llegó al 61’ cuando Anderson Núñez anotó a favor del Santos de Guápiles. A partir de ese 0 por 1 el equipo se centró mayoritariamente en contener los ataques rivales.

Ese objetivo se truncó debido al ímpetu brumoso que necesitaba el gol del empate. Quien apareció fue Marcel Hernández al minuto 78’ para igualar las acciones (1-1). De hecho Cartaginés siguió insistiendo hasta el final pero sin éxito alguno.

¿Qué sigue para los equipos?

Club Sport Cartaginés tendrá una tarea complicada en la fecha 15 ya que recibe a Liga Deportiva Alajuelense con la necesidad de sacar los tres puntos. En cambio, Santos de Guápiles jugará de local versus Municipal Pérez Zeledón.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.