Comisión Médica trabaja para volver a la normalidad de forma paulatina

El receso entre el Apertura y Clausura de la Liga Promerica en su temporada 2020-2021, ha servido para que la Comisión Médica de UNAFUT continúe trabajando y afinando los protocolos que rigen en la Primera División y Liga Menor, en cumplimiento de las medidas para la prevención y control de la Pandemia por Covid-19.

La comisión encabezada por el Dr. Andrés Castillo, pretende volver a la normalidad en la Liga Promerica de forma paulatina a un mediano plazo, todo bajo los acuerdos con el Ministerio del Deporte y Salud.

Dentro de los aspectos más importantes que ha trabajado la Comisión Médica de UNAFUT en este fin y principio de año, está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM, a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los doce clubes afiliados previo al arranque de la competición, gracias a Laboratiorios San José, para garantizar que todos los actores que inauguren el Clausura 2021 sean negativos de SARS-CoV-2.

Asimismo, la Comisión Médica también ha enviado al Ministerio del Deporte, una nueva versión del protocolo para el campeonato de Primera División, que busca subsanar alteraciones y defectos que se notaron en la ejecución de las medidas preventivas y de protección contra el virus, para cumplir con el ordenamiento de las autoridades médicas competentes.

También, ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, el protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor, quienes desde marzo anterior no volvieron a tener acción por la Pandemia.

Actualmente, se trabaja en un protocolo para la reactivación de los campeonatos de Liga Menor, para iniciar la competencia en estas edades de forma adecuada. Por último, UNAFUT y su Comisión Médica están trabajando en un borrador de protocolo, para el regreso de los aficionados a los estadios, documento que manejan con cautela, conscientes de la situación actual que enfrenta el país por la Pandemia.

FUENTE: PRENSA / UNAFUT.