Con goles de Antuna y Jiménez México, selló pase al Mundial

México jugará su octava Copa Mundial de la FIFA consecutiva después de derrotar a El Salvador 2-0 el miércoles por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la jornada 14 y última de la Tercera Ronda de las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022.

Gracias a los goles del primer tiempo de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, El Tricolor finalizó en el Segundo Lugar de la tabla con 28 puntos.

México comenzó con el pie delantero y pronto tomó la ventaja de 1-0 en el 17 ‘cuando el cabezazo de Néstor Araujo en un tiro de esquina fue bloqueado inicialmente por el guardameta salvadoreño Mario González y Antuna remató cerca del primer poste.

México siguió en búsqueda de otro gol y casi lo logra de una gran jugada individual de Jiménez en el 41’ que fue salvada por González.

Sin embargo, Jiménez finalmente logró anotar su gol tres minutos después que Antuna recibiera una falta en el área penal de El Salvador, y el número 9 de México anotó para una ventaja de 2-0 de México.

El Tricolor no estaba dispuesto a quitar el pie del acelerador y un tiro de larga distancia de Carlos Rodríguez en el 46 ‘ que fue desviado por González casi produce una tercera anotación.

El Salvador tuvo un par de llegadas al gol en la segunda mitad, pero nada que inquietara al guardameta Guillermo Ochoa, quien registró su tercer partido sin encajar goles para ayudar a México a sellar el boleto al Mundial de Qatar.

FOTO: PRENSA / CONCACAF

FUENTE: PRENSA / CONCACAF