Conozca los 27 jugadores que estarán en el microciclo de La Sele

La cancelación del fogueo ante México no es un impedimento para que los miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina mantengan el ritmo de preparación, por lo que el próximo lunes regresarán a los entrenamientos para un microciclo de tres días.

Con una lista de 27 seleccionados la Tricolor volverá a las prácticas manteniendo los objetivos que se plantearon desde que se les presentó a los clubes de la Primera División el plan de trabajo: ver jugadores para seguir dándole forma al equipo que nos representará en la eliminatoria mundialista.

“El microciclo estaba estipulado en caso de que se suspendiera el partido con los mexicanos, por lo que lo aprovecharemos para seguir trabajando en nuestra idea de juego y que los muchachos se puedan ir adaptando a lo que queremos”, comentó el director técnico de la Tricolor, Ronald González.

La lista está compuesta con 10 de los 12 equipos de la Primera División, debido a que para el 30 de setiembre la UNAFUT programó un partido de reposición entre Saprissa y Jicaral.

Starling Matarrita, Daniel Villegas y Jefferson Rivera son algunos de los que llegarán por primera vez a la Selección Mayor.

“La idea es entrenar con jugadores que hemos estado viendo, aunque tendremos rostros nuevos y otros que ya han estado. Vamos a darles un seguimiento y no perderle la pista a ningún posible convocado para un futuro”, acotó González.

El timonel de la nacional manifestó que este será el último microciclo previo a la convocatoria para la fecha FIFA del mes de octubre.

“Aunque aún no tenemos confirmado el rival que enfrentaremos, la idea es dar la lista en la primera semana de octubre y que contemos con jugadores nacionales, así como con los seleccionados internacionales que puedan venir”, detalló el técnico de la Tricolor.

Los convocados deberán presentarse el próximo lunes a las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a las 8 a.m.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.